Roger Ver a Bitcoin ABC: Si le clavas un tenedor, estás acabado.

Con Bitcoin Cash a punto de ser bifurcado de nuevo en noviembre, la comunidad BCH se prepara para luchar por la marca Bitcoin Cash.

El líder de Bitcoin Cash, Roger Ver, ha anunciado dramáticamente que Bitcoin ABC y su desarrollador principal, Amaury Sechet, „se desprenderán de #BitcoinCash el 15 de noviembre“.

Eso no es exactamente lo que está pasando. El post sugiere que la fracturada comunidad BCH luchará por saber qué bifurcación reclamará la marca ‚Bitcoin Cash‘ – Crypto Trader el rival advenedizo Bitcoin Cash Node (BCHN). La disputa es sobre la „regla de la base de monedas“ de la ABC que desviaría el 8% de todo el BCH recién extraído a un fondo de desarrollo en noviembre.

El tweet de Ver se produjo en respuesta a la subida de la última versión 0.22.1 de Bitcoin ABC, que activará la regla de la base de monedas el 15 de noviembre.

Algunos usuarios de Bitcoin Cash de ambos lados dan la bienvenida al tenedor como una oportunidad para purgar la red de sus rivales, con el CTO de CoinText Vin Armania tuiteando:

Otros partidarios del BCH temen que una tercera ruptura de la cadena cause un daño irreparable al BCH, con el usuario de Twitter ‚aiyadt‘ respondiendo a Ver:

¿Te das cuenta de que una división podría sacar a $BCH del top 10, verdad?

Según Coin.Dance, los 126 nodos de BCHN representan exactamente el 10% de los 1.260 nodos totales de la red de Bitcoin Cash, mientras que el ABC de Bitcoin representa el 42% de la red con 533.

Sin embargo, la implementación de Bitcoin Unlimited (BU) (que expande el protocolo Bitcoin XT) también se opone a la regla de la base de monedas y actualmente tiene la mayor cuota individual con 565 nodos o el 44%. Si se une a la BCHN, esto resultaría en una ligera mayoría del 54% de los nodos BCHN rechazando la actualización de noviembre – y potencialmente reteniendo la marca Bitcoin Cash.

Hablando con Cointelegraph, Amaury Sechet expresó sus dudas de que BU y BCHN fueran capaces de conseguir una participación mayoritaria en la red. „El recuento de nodos es muy fácil de falsificar“, dijo, señalando que „una buena parte de los nodos de BU sólo se actualizan en sincronía cada vez, por lo que es probable que sean la misma entidad“.

Con desdén, Sechet describió Bitcoin Unlimited como „un fuego de basurero“ que previamente soportaba segwit2x y Bitcoin SV, añadiendo que „BCHN y BU ya han empezado a luchar“.

„Me alegro de que todo este grupo se quede atrás, de una manera u otra“