Bitcoin cruza los 12.000 dólares por el aumento del dominio

Bitcoin cruzó una gran barrera ayer, superando finalmente los 12.000 dólares
La criptodivisa ha reflejado el rendimiento del oro para romper su tendencia bajista en el mercado.
El dominio de Bitcoin también aumentó, sugiriendo una inversión y el fin de la temporada alta.
Bitcoin finalmente cruzó los 12.000 dólares ayer en una señal de fuerza de que está listo para entrar en un mercado alcista completo, aunque no llegó a superar la resistencia final antes de los 14.000 dólares. La acción del precio no será una sorpresa para cualquiera que crea que Bitcoin imita al oro, mientras que aquellos que tienen monedas alternativas parecen dispuestos a perderse ya que Bitcoin ha recuperado el centro del escenario en las apuestas de dominio.

Bitcoin presiona contra la resistencia de 2018
Después de que Bitcoin pasara ayer de 11.400 a 12.300 dólares, ahora se encuentra en una fuerte banda de resistencia que se extiende hasta el 2018:

Gráfico 1 de Bitcoin

A menos que Bitcoin consiga irrumpir hoy, veremos un retroceso en esta banda, posiblemente incluso hasta 11.500 dólares, seguido de un cierto margen antes de que se haga otro intento. Dado lo difícil que le ha resultado a Bitcoin romper este rango, esfuerzos que se remontan a junio-agosto del año pasado, este es el escenario más probable antes de que finalmente rompamos y probemos 14.000 dólares.

Las comparaciones con el oro se llevan a cabo
La acción de los precios desde julio tiene más sentido si se compara con el momento en que el oro rompió su línea de tendencia bajista en 2017:

Gráfico del oro 2

Esta acción de precios es casi idéntica a la de Bitcoin:

Gráfico de Bitcoin 3

Como hemos descrito en un post sobre los paralelismos entre Bitcoin y el oro, el oro ha alcanzado desde entonces sus máximos históricos, y muchos sienten que Bitcoin está en camino de hacer lo mismo.

El dominio de BTC mata la temporada alta
Aparte de las monedas de Uniswap, las alts han sido una propuesta poco atractiva durante algún tiempo, una filosofía que se confirmó ayer cuando el mercado alt se colapsó al surgir Bitcoin. Esto ha reforzado la sugerencia de un claro cambio en el dominio de Bitcoin que comenzó el mes pasado:

Dominio de Bitcoin 4

Si este patrón continúa, como parece probable que ocurra, podemos decir oficialmente que la temporada alt que comenzó en mayo ha terminado, por ahora, y que es muy claramente ahora la temporada de Bitcoin.